Autor Tema: Luz prendida Indicador de resbalamiento o Slip indicator  (Leído 2255 veces)

Desconectado Slmttr

• VIP
  • Mazda Plata
  • *
  • ^o^...
    • Ver Perfil
  • Estado: Zulia
esta luz la tengo encendida alguien sabra a que se debe? el dibujo es un carro como con marcas de curvas supuestamente  esto es lo  que significa:

Indicador de resbalamiento - en su mayoría instalados en los coches de lujo, el indicador de resbalamiento revela que el coche puede perder adherencia debido a las difíciles condiciones de conducción

pero la luz esta encendida y no tengo el carro rodando
« Última Modificación: 26 marzo 2010, 10:03:20 pm por Slmttr »

En Escala Del 1 Al 5 Mi Carro Es Un 6

Desconectado Ralph G

• Global Moderator
  • Mazda Bronce
  • *
    • Ver Perfil
  • Estado: Lara
Re: Luz prendida Indicador de resbalamiento o Slip indicator
« Respuesta #1 : 27 marzo 2010, 10:08:24 am »
Que tal Slmttr, recomiendo que lleves tu Zoom con urgencia para que te lo revisen, esa luz puede significar que tu sistema TCS o ESP están dañados o alguno de sus componentes no estan funcionando bien. Revisa el post publicado por Sassanestero sobre el sistema ESP. Allí se explica con pelos y seales la importancia del mismo.

Saludos!

Ralph G.
"La Inteligencia sin Ambición es como un Pájaro sin alas"
.-Salvador Dalí.

Desconectado Slmttr

• VIP
  • Mazda Plata
  • *
  • ^o^...
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 27 marzo 2010, 07:06:33 pm »
Problema solucionado, pero gracias por el comentario

Desconectado Sassanestero

• Administrator
  • Mazda VIP
  • *
  • El que no vive para servir, no sirve para vivir
    • Ver Perfil
  • Estado: Miranda
« Respuesta #3 : 27 marzo 2010, 07:10:36 pm »
Hola Slmttr:

Y cuál la causa de la falla? Cómo lo solucionaste, espero postees tu caso con mayores detalles por favor. Saludos SS

Desconectado Slmttr

• VIP
  • Mazda Plata
  • *
  • ^o^...
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 28 marzo 2010, 01:31:20 am »
Bueno no se si la solución sea esta pero le faltaba liga de freno y lo que hice fue pulgarlos y rodar en carro igual fue con la luz de tcs off me puse al leer el manual que postee que decía que cuando esta luz aparecía prendida se tendrían que graduar otra vez

Desconectado Sassanestero

• Administrator
  • Mazda VIP
  • *
  • El que no vive para servir, no sirve para vivir
    • Ver Perfil
  • Estado: Miranda
« Respuesta #5 : 28 marzo 2010, 07:20:53 am »
Bueno no se si la solución sea esta pero le faltaba liga de freno y lo que hice fue purgarlos y rodar en carro igual fue con la luz de tcs off me puse al leer el manual que postee que decía que cuando esta luz aparecía prendida se tendrían que graduar otra vez
.

Ok, resolvistes añadiéndole liga de frenos que faltaba en el recipiente de reserva, pero hay dos cosas que me preocupan:

1) La falta de liga del depósito corresponde a un desgaste de las pastillas de freno, por lo que los calipers están demasiado " cerrados" para compensar el desgaste.

2) Hay alguna fuga en el circuito hidráulico de los frenos.

Conclusión: Revisa el desgaste de las pastillas de frenos, adelante y atrás para determinar que no haya desgaste excesivo y revisa el circuito hidráulico de los frenos ( todas las tuberías y conexiones ) preferiblemente en un elevador de un taller porque he visto daños a los tubos que pasan por debajo de la carrocería producto de golpes con obstáculos en el camino debido a lo bajo en altura de nuestros bólidos. También revisa el módulo del ABS y sus conexiones, está ubicado cerca del depósito del agua del lavaparabrisas (Un poco de tubos como de 1/4" que salen de una caja ).

Finalmente usaste liga de frenos con especificación DOT 4, ojo no sirve ni la DOT 3 ni la DOT 5 sólo la N° 4.

Con esto no quiero alarmarte pero me parece sospechoso este tipo de evento. Saludos Sassanestero
« Última Modificación: 28 marzo 2010, 07:23:28 am por Sassanestero »

Desconectado Slmttr

• VIP
  • Mazda Plata
  • *
  • ^o^...
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : 28 marzo 2010, 08:40:22 am »
Bueno el problema fue que yo tenia el carro en el taller y le desmontaron el tren trasero para cambiarle una tijera y fue por eso que perdio la liga de freno pero estoy viendo que la luz del freno de mano esta encendida me parece que tengo que cambiar los tacos de atras