¿Cuánto aire debo poner a mis cauchos? ¿Qué es una alineación?

¿Cuánto aire debo poner a mis cauchos?

El inflado apropiado es el factor más importante en el cuidado de sus cauchos. La presión del aire escrita en el costado del caucho es la presión de operación MAXIMA. No es necesariamente el inflado adecuado para su vehículo. Utilice siempre el inflado recomendado por el fabricante de su vehículo. Puede encontrarlo en su manual del propietario, sobre el borde de la puerta del conductor, o dentro de la guantera. Revise siempre la presión cuando los cauchos estén FRIOS: especialmente cuando el vehículo haya sido manejado menos de una milla, o una hora después de manejarlo. Utilice un medidor de presión de buena calidad. Nota: Es natural que al nivel apropiado de presión los cauchos radiales tengan un ligero abultamiento en sus paredes laterales. Revise o ajuste la presión de inflado cada 3 semanas, antes de cualquier viaje largo, o si viaja con una carga pesada. Y no se olvide de revisar su caucho de repuesto.

Problemas Más Comunes

Falta De Inflado Desgaste en Ambos Bordes (FALTA DE INFLADO):

Si un caucho se ve así, puede faltarle aire. El mayor enemigo de un caucho es tener poca presión de aire. Una baja presión de inflado reduce la vida de la banda de rodamiento, aumentando el desgaste sobre los bordes externos (hombros) del caucho. También esto genera calor excesivo, lo que reduce la durabilidad del caucho. Finalmente, reduce la economía de combustible porque existe un aumento de resistencia de rodamiento con el camino (los cauchos con falta de aire ocasionan que su vehículo trabaje más). Revise regularmente que sus cauchos tengan el inflado apropiado. Un desgaste no uniforme del caucho puede ser también debido a la falta de alineación o a problemas mecánicos. Muchos concesionarios Goodyear pueden ofrecerle un diagnóstico y reparación profesional. 



Desgaste en el Centro (SOBRE INFLADO):

Cuando un caucho tiene exceso de aire (sobre-inflado), el centro de la banda de rodamiento lleva la mayor parte de la carga, por lo tanto el desgaste es mayor que en los bordes externos. Un desgaste no uniforme reduce la vida útil del caucho. Revise regularmente que sus cauchos tengan el inflado apropiado. Un desgaste no uniforme del caucho puede ser también debido a la falta de alineación o a problemas mecánicos.




¿Qué es una alineación?

Se dice que un vehículo está alineado correctamente cuando todos los mecanismos de la suspensión y la dirección se encuentran en buenas condiciones, y cuando los componentes del caucho y el rin funcionan sin desperfectos. Se requiere de una alineación apropiada para que el desgaste de la banda de rodamiento sea uniforme y los virajes sean precisos. Un desgaste disparejo de los cauchos, cambios en la respuesta de viraje (p. ej. dezplazarse hacia un lado) puede ser indicadores de desalineación. Hoy, muchos vehículos están equipados con suspensiones traseras que pueden ser ajustadas para su alineación. Puede ser que su vehículo necesite una alineación en la "parte delantera" o en las "cuatro ruedas", dependiendo de los síntomas que usted esté experimentando. El costo para usted a la larga puede ser menor si tiene su vehículo debidamente alineado, a que solamente pagar por el montaje del caucho.




Considero importante manejemos esta informacion ya que muchos de nosotros, incluyendome muchas veces no sabemos que presion de aire utilizar en nuestros neumaticos y como este puede llegar a afectar el rendimiento y/o vida util del mismo !

Saludos

You are here